Este 11 de noviembre la ciudad de Quillota celebró sus 300 años con una gran fiesta que comenzó el día anterior en sus calles y en el Estadio Lucio Fariña, hasta donde llegaron miles de personas para festejar el tricentenario.
Junto con este momento histórico, los quillotanos deben estar felices porque esta comuna, emplazada en el corazón de la Región de Valparaíso, es hoy en día uno de los lugares que ofrece mejor calidad de vida a quienes la habitan, lo que ha quedado evidenciado en el Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU), estudio en el cual la capital de la provincia de Quillota ocupó el quinto lugar regional y el 27 en todo Chlie.
Es por ello que La Cruz Inmobiliaria eligió esta ciudad para desarrollar varios proyectos inmobiliarios:: Edificio Tricentenario, Condominio Los Fundadores y los proyectos con subsidio automático DS 19 Valle de Toranzo y Altos de Yungay. Sin duda una gran variedad de casas y departamentos para las distintas posibilidades económicas y requerimientos de cada familia.
Conoce los proyectos de casas y departamentos en Quillota que ofrece La Cruz Inmobiliaria.
Razones por las que Quillota es un gran lugar para vivir:
1.- Es una ciudad ni muy grande ni muy pequeña: Quillota es una ciudad intermedia, sin los problemas complejos de las urbes, pero con buen equipamiento y servicios.
2.- Una ciudad que se puede recorrer: es una ciudad a escala humana, cuya zona urbana puede ser recorrida en automóvil en 15 a 20 minutos.
3.- Un centro vigente y potente: el centro de la comuna concentra gran parte de la actividad comercial y de servicios, con numerosos bancos e instituciones que pueden ser visitados en un corto trayecto a pie.
4.- Vías jerarquizadas: la construcción de la avenida Condell incorporó una vialidad mayor que no existía. Esto permitió que quienes quieran atravesar Quillota rápidamente lo puedan hacer.
5.- Equipamiento de salud: está en construcción el Hospital Biprovincial que elevará considerablemente los estándares no solo de la salud pública en la zona, sino también de la salud privada.
6.- Un crecimiento urbano equilibrado: solo el 3,5% del suelo de Quillota es urbano. Hoy se apuesta por la densificación del casco histórico, pero con construcciones de 8 a 11 pisos como máximo.
Fotografía: Municipalidad de Quillota.