El desarrollo armónico de la comuna, su ubicación y conectividad la convierten en un territorio muy atractivo para las familias que buscan un lugar tranquilo para vivir
marcelo-garrido
Marcelo Garrido Lazo, Gerente General de LCI

El desarrollo de proyectos habitacionales a nivel nacional y en particular en la Región de Valparaíso, es lo que ha caracterizado la trayectoria profesional de Marcelo Garrido Lazo, Gerente General de La Cruz Inmobiliaria (LCI) y La Cruz Constructora.

En sus 20 años vinculado a los rubros inmobiliario y de la construcción, ha tenido participación directa en el desarrollo de unas 30 mil viviendas a nivel nacional y cerca de 10 mil en la zona, distribuidas desde Los Andes por la cordillera, hasta San Antonio, en la costa sur de la región.

Con esta vasta experiencia en el sector e impulsado por el anhelo de comenzar una nueva etapa en su vida profesional, se asoció con Daniel Hurtado Parot, ex presidente de la Cámara Chilena de la Construcción y actual Past President; y con Jorge Gómez Jiménez, ambos constructores civiles con una amplia y reconocida trayectoria en el rubro, dando origen a LCI, empresa de la que Marcelo Garrido es su Gerente General y que hoy está materializando su primer proyecto, denominado Valle de Asturias.

La decisión de emplazar este nuevo condominio en la comuna de La Cruz no es casual y refleja uno de los criterios principales que ha asumido la empresa al momento de elaborar sus proyectos. “Nuestra inmobiliaria está enfocada en generar productos de calidad, con viviendas que tienen los más altos estándares de construcción y terminaciones, y con un excelente emplazamiento. Es precisamente este criterio el que nos llevó a construir en La Cruz nuestro primer proyecto”, explica Marcelo Garrido.

Para el Gerente General de LCI, en esta decisión influyó bastante la estratégica ubicación de la comuna, en el centro de la región, próxima a Viña del Mar, Valparaíso y Santiago. Todo lo anterior está determinado por la conectividad privilegiada a través del Camino Internacional (Ruta 60 Ch) y de la Ruta 5 Norte, atributo que convive con las particularidades diferenciadoras de la comuna. “Al hablar de La Cruz uno puede destacar sus características, su conectividad, el aire puro y la relación que existe entre lo urbano y lo rural. Es una comuna que tiene grandes atractivos además de estar muy cerca de servicios de mayor nivel, ubicados en Quillota y La Calera, sin perjuicio de que en la comuna misma se están llevando a cabo nuevas iniciativas, por lo que pronto dispondrá de servicios mayores”.

Marcelo Garrido considera que La Cruz ha logrado crecer de manera orgánica, lo que constituye un atributo determinante para las familias a la hora de elegir la ubicación de su hogar. “Creo que ha habido un buen desarrollo, liderado por la autoridad municipal, que ha dirigido de manera adecuada su crecimiento hacia una comuna con énfasis residencial de sector medio, que permite el desarrollo de proyectos con muy buen estándar. Ello sin duda la convierte en un territorio con una gran potencialidad de crecimiento futuro con viviendas de calidad”.

Estas positivas proyecciones de La Cruz la vuelven en una comuna ideal para una familia que está buscando adquirir su hogar en un sector tranquilo, con un desarrollo armónico y bien ubicado. Además, desde la perspectiva de la inversión, comprar una vivienda en la comuna en estos momentos resulta una excelente decisión. “Pensando en invertir –explica Marcelo Garrido- quien logra hacer un mejor negocio es quien se anticipa a los procesos, por lo tanto hoy es un buen momento, ya que de acuerdo al crecimiento orgánico, a la ubicación y conectividad de La Cruz, seguramente los valores de las viviendas irán subiendo, así como la plusvalía. A ello se suman las bajas tasas actuales de los créditos hipotecarios y el efecto de la reforma tributaria, que también hará subir los precios a nivel general en los próximos años. Por lo tanto quien compra hoy en La Cruz está tomando una correcta decisión y además está haciendo un buen negocio”.