Las tasas de interés de los créditos hipotecarios continúan siendo bajas, por lo que sigue siendo un buen momento para la adquisición de un préstamo para comprar una vivienda y también para evaluar opciones de refinanciamiento de un crédito ya contratado, obteniendo mejores condiciones que las originales.

En este contexto existe un sitio web que monitorea en línea las oportunidades de refinanciamiento de 15 bancos y mutuarias inmobiliarias, lo que abre la posibilidad de que usted obtenga rebajas significativas en el monto mensual de su dividendo o en el plazo del crédito.

Alexis Ojeda, creador de www.tantea.cl, explicó en una entrevista en Las Últimas Noticias, que “como lo dice el nombre de la plataforma, tantea si existe una tasa de interés más baja que la que está pagando”. El ingeniero destacó que el sistema actualiza semanalmente la información que entregan las propias entidades financieras para dar a conocer las opciones existentes.

En www.tantea.cl el usuario puede ingresar los datos de su crédito hipotecario actual para recibir alertas cuando existan condiciones de tasa de interés mejores que las que tiene actualmente y así acceder a un refinanciamiento.

Alexis Ojeda destacó que quienes tienen mayores posibilidades de ahorrar en el pago de su crédito hipotecario, son personas que lo han obtenido recientemente y que llevan pocos años pagando, ya que es en este período cuando se paga la mayor parte de los intereses.

Cabe destacar que Tantea no cobra comisión a las personas que acceden a su plataforma para mejorar las condiciones de sus créditos, sino a los propios bancos.

Junto con las opciones para refinanciar, el portal también tiene una sección que permite cotizar diferentes alternativas de créditos hipotecarios para quienes desean comprar una vivienda, con lo que se puede elegir la opción más conveniente.