La Cruz Constructora se sumó y esta participando activamente en la campaña de la Cámara Chilena de la Construcción denominada Cero Accidentes Fatales, lanzada en noviembre de 2016 y que hasta ahora ha motivado a distintas empresas a reforzar aún más sus acciones de prevención en las obras.
La iniciativa del gremio busca motivar a los socios de la CChC a que sean líderes en materia de seguridad y salud laboral e involucren activamente a sus trabajadores en la gestión de riesgos, con el propósito de avanzar hacia la meta del cero accidentes fatales en las empresas o faenas.
Para ello las empresas asociadas a la CChC deben suscribir un documento mediante el cual se comprometen, entre otras acciones, a implementar en sus empresas un sistema de reporte y gestión de incidente y condiciones inseguras. Una vez firmado, reciben una pulsera que representa en forma tangible el compromiso que han adquirido.
Luego, cada socio debe velar porque en su empresa se implemente dicho sistema -para lo cual contará con el respaldo de la Mutual de Seguridad- y, sobre todo, debe motivar a sus trabajadores a que le den vida.
En la fotografía, Marcelo Garrido Lazo, Gerente General de La Cruz Constructora y La Cruz Inmobiliaria, firma el compromiso de adhesión a la campaña.