La Cruz Inmobiliaria y Constructora S.A. encabezó, a nivel nacional, la adjudicación de proyectos con subsidio de integración social, lo cual le permitirá brindar acceso a una vivienda, en condiciones muy favorables, a cientos de familias de las regiones Quinta, Sexta y Metropolitana.
En total, fueron 51 empresas las que se adjudicaron los 20.000 cupos dispuestos por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para el subsidio de integración social y territorial, luego de un proceso de evaluación de las propuestas que tardó cerca de tres meses.
En este tercer proceso se aprobó un total de 124 proyectos inmobiliarios para 15 regiones del país, quedando excluida solo la Región de Aysén.
La Cruz Inmobiliaria y Constructora S.A. fue líder a nivel nacional en la adjudicación de proyectos, ya que recibió la aprobación para 11 de 17 propuestas presentadas.
Esto permitirá construir casas y departamentos en las regiones de Valparaíso, de O´Higgins y también en la Región Metropolitana.
Las comunas donde se desarrollarán estos proyectos, con más de mil viviendas en total, son:
- Quillota (V Región)
- La Calera (V Región)
- Villa Alemana (V Región)
- Limache (V Región)
- Los Andes (V Región)
- San Felipe (V Región)
- San Vicente (VI Región)
- Puente Alto (RM)
Esta masiva adjudicación de proyectos a La Cruz Inmobiliaria y Constructora por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, confirma la calidad de los proyectos presentados y la confianza que la empresa se ha ganado, tanto del sector público, como de las miles de familias que hoy habitan sus viviendas.
Cabe destacar que es una exigencia de este tipo de subsidio de integración social y territorial, que los proyectos tengan una muy buena ubicación, conectividad y que estén emplazados cerca de colegios, centros de salud y otros servicios, factores que son analizados para su aprobación por parte del ministerio.