El nuevo escenario del sector inmobiliario y los desafíos que ha debido enfrentar la empresa.
Producto de la inestabilidad económica que ha debido enfrentar el sector inmobiliario en estos últimos 3 años y sumado a las variables negativas que ha dejado la pandemia en la economía, La Cruz Inmobiliaria y Constructora S.A se sometió voluntariamente a una Reorganización Judicial, instancia que tiene como finalidad resguardar los intereses de los clientes, proveedores y colaboradores.
En este ámbito, el 03 de octubre del presente año se realizó la Junta final de Acreedores, formalidad que permitió unificar a todos los involucrados en un acuerdo, cuyo fallo favorable hacia la inmobiliaria, le otorgo los instrumentos necesarios para dar continuidad al giro y retomar de forma paulatina sus operaciones.
Respecto al plan de continuidad, es necesario destacar que este ha sido muy bien acogido por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, entidades bancarias y el resto de los acreedores. Para finalizar y para tranquilidad de sus clientes, hoy se puede asegurar con certeza que las obras serán retomadas de forma progresiva en los meses restantes del año.