Iniciativa es impulsada por la Cámara Chilena de la Construcción y la Mutual de Seguridad.

La seguridad es un aspecto fundamental en las organizaciones, especialmente en el ámbito donde se desenvuelve La Cruz Constructora. Es por ello que la empresa se sumó de inmediato al programa “7 Reglas de Oro”, que desarrollan en conjunto la Cámara Chilena de la Construcción y la Mutual de Seguridad.

Las “7 Reglas de Oro” corresponden a buenas prácticas de liderazgo en seguridad y salud en el trabajo, que buscan asegurar el involucramiento y la efectividad del modelo de gestión de riesgo que tenga la organización. Éstas son lideradas por la máxima autoridad de la empresa, el decisor de la organización, la persona que define las políticas corporativas.

Fabiola Luna Mora, Jefa del Departamento de Prevención de Riesgos de La Cruz Constructora, señaló que el proceso de incorporación del programa dentro de la empresa “ha sido muy bien recibido por parte de la Gerencia y de los altos mandos, considerando que la seguridad es parte de la estrategia de la empresa y una herramienta que nos ayudará a dar cumplimiento al compromiso de cero accidentes y enfermedades laborales”.

Según indicó Fabiola Luna, “el impacto que ha tenido este programa en la empresa ha sido beneficioso y favorable dentro de los distintos niveles, debido al compromiso constante que la Gerencia ha difundido dentro de sus colaboradores, identificando brechas y creando planes de acción para mejorar la gestión de seguridad”.

Conoce las  “7 Reglas de Oro”