Proyecto fue realizado por La Cruz Inmobiliaria y Constructora en el marco del programa de Integración Social y Territorial del Minvu.

Con emoción y alegría, las familias que habitarán las casas del Conjunto Residencial Barrio Norte de Llay Llay, recibieron las llaves de sus hogares, durante la ceremonia inaugural que se llevó a cabo el viernes 1 de septiembre y a la cual asistieron los nuevos propietarios, autoridades comunales, provinciales y regionales, además de representantes de La Cruz Inmobiliaria y Constructora .

El proyecto inmobiliario contempló la construcción de 120 viviendas de un piso, con 3 dormitorios y 2 baños, ubicadas a solo minutos del centro de la comuna de Llay Llay, en la Provincia de San Felipe.

Como se trata de un programa de integración social y territorial, entre los nuevos propietarios se encuentran 24 familias vulnerables y 96 familias de sectores medios, quienes no solo disfrutarán de sus casas, sino también de las áreas comunes como juegos infantiles, una pequeña ciclovía, áreas verdes y sala multiuso.

Durante la ceremonia de inauguración, Marcela del Carmen Cid, una de las beneficiarias, manifestó su emoción al recibir las llaves de su hogar: “Estamos muy felices y contentos, éste es un sueño que se hace realidad para nuestra familia, han sido 9 años de mucho sacrificio, de mucha lucha, por eso es la emoción que hoy sentimos, estamos muy agradecidos”.

Durante el acto también hizo uso de la palabra la delegada biprovincial del Serviu, Natalia Ríos, quien dijo que “entregar llaves en un conjunto habitacional con la calidad que tiene Barrio Norte es una maravilla”.

Por su parte el alcalde de Llay Llay, Edgardo González, señaló que “estoy emocionado de acompañar a nuestros vecinos y vecinas en esta inauguración del Barrio Norte, 120 viviendas de primer nivel, con mucha calidad, con barrios integrados, no solo son viviendas, sino que hay dignidad, calidad de vida y felicidad para nuestros vecinos y vecinas. Agradecer a todos quienes hacen realidad esto, a La Cruz Inmobiliaria, al gobierno de nuestra Presidenta Bachelet, al Serviu, a nuestros funcionarios municipales, y a las familias que trabajaron tanto para poder obtener el subsidio, no me queda más que señalar que estoy orgulloso de acompañar este momento histórico para nuestra comuna”.

Cabe destacar que este tipo de proyectos impulsados desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo tienen una serie de características que deben ser incorporadas por la empresa ejecutora, como una buena localización, cercanía con servicios de salud y educación, así como con estándares de calidad en diseño y equipamiento.

La Cruz Inmobiliaria y Constructora ahora está ejecutando la segunda etapa del Conjunto Residencial Barrio Norte de Llay LLay, en el marco del mismo programa de Integración Social y Territorial, que se conoce comúnmente como DS-19 y que incorpora la posibilidad de acceder a Subsidio Automático. Es importante considerar que si bien este subsidio es un importante aporte al financiamiento de la vivienda, no cubre la totalidad de su costo, por lo que se debe co-financiar con el ahorro del postulante y crédito hipotecario.

Si te interesa la Segunda Etapa del Conjunto Residencial Barrio Norte haz clic aquí.

A continuación puedes ver imágenes de la ceremonia de inauguración, donde el Gerente General de La Cruz Inmobiliaria y Constructora, Marcelo Garrido Lazo, compartió con los nuevos propietarios junto a autoridades y parlamentarios, como el Senador Ignacio Walker Prieto.