Una de las principales complicaciones que tienen las familias en Chile es el acceso a la vivienda, una de las razones más comunes es la posibilidad de calificar a un crédito hipotecario.
Pero no todo es tan complicado, existen opciones para dar solución a esta problemática.
¿Como puedo calificar para obtener un crédito hipotecario?
1. Debes tener el 20% del costo total de la propiedad para el pie inicial. Si cumples los requisitos para optar al beneficio de Subsidio DS19, este te cubre parte del monto solicitado como pie por las entidades bancarias.
2.-Para solicitar un crédito hipotecario, debes contar con una renta mínima de $1.200.000 si este no es el caso, puedes complementar renta con un codeudor solidario, persona natural que comparte las obligaciones del préstamo en partes iguales al deudor original, pero sin ser el titular del crédito hipotecario.
Si tu sueldo es de $600.000 (o más), tienes la opción de complementar renta con tu cónyuge, pareja con hijos en común, acuerdo de unión civil o un familiar directo (ya sea padre, madre o hijos).
Si tu sueldo es menor a $400.000, puedes complementar con tu cónyuge o un tercero calificado.
Recuerda que también contamos con convenios activos con Mutuarias, quienes son flexibles con sus políticas de evaluaciones hipotecarias.
¿¡Que esperas!? acércate a una de nuestras salas de ventas y evalúa la mejor opción para financiar tu próximo hogar.