El Programa de Integración Social y Territorial, DS19, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, permite a familias de diferentes realidades socioeconómicas que buscan adquirir su primera vivienda con apoyo del Estado, acceder a proyectos habitacionales en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.

En este contexto, La Cruz Inmobiliaria ha liderado la adjudicación de proyectos inmobiliarios de este tipo, que han sido seleccionados en virtud de sus atributos.

Las familias que tienen un subsidio para comprar una vivienda lo pueden aplicar en estos proyectos habitacionales, en la medida que existan viviendas por el valor correspondiente a su beneficio.

De igual forma, las familias o personas que no tienen un subsidio habitacional también pueden acceder a viviendas de estos proyectos, siempre y cuando cumplan con los requisitos de postulación al Subsidio para Sectores Medios, DS1.

A continuación te explicamos en qué casos se puede comprar una vivienda sin deuda y cuándo se debe considerar el crédito hipotecario:


Viviendas sin deuda

Se puede acceder a este programa con los siguiente Subsidios:

  • Fondo Solidario DS174 o DS49
  • DS1 Título 1 Tramo 1 Subsidio Sectores Medios

Esta modalidad permite adquirir una vivienda de hasta UF 1.100 y en caso de no existir cupo por este valor, se pude optar a una de hasta UF 1.400.

En este caso la vivienda se paga de la siguiente forma, quedando pagada en su totalidad (se excluyen los estacionamientos):

AHORRO + SUBSIDIO + BONOS


Viviendas con aporte o crédito hipotecario para quienes tienen subsidio

Pueden acceder las personas que tienen adjudicado el Subsidio DS-1, de acuerdo a los siguientes tramos:

TÍTULO I TRAMO 1
Permite comprar una vivienda de hasta UF 1.400

(*) Sólo en caso de no existir cupo para viviendas de UF 1.100 se puede optar a viviendas de hasta UF 1.400.

TÍTULO I TRAMO 2
TÍTULO II
Permite comprar una vivienda de hasta UF 2.200

En este caso la vivienda se paga con:

AHORRO + SUBSIDIO + BONOS + APORTE (CONTADO O HIPOTECARIO)


Para quienes no tienen subsidio habitacional adjudicado

En este caso los requisitos son los siguientes:

Tener ahorro, pertenecer al 90% en el Registro Social de Hogares y no tener una propiedad (postulante, cónyuge, conviviente civil o integrantes del grupo familiar declarado).

Permite comprar viviendas de hasta UF 2.200.

En esta modalidad la vivienda se paga con:

AHORRO + SUBSIDIO + BONOS + APORTE (CONTADO O HIPOTECARIO)

Conoce la amplia oferta de proyectos DS-19 que La Cruz Inmobiliaria tiene en las regiones de Valparaíso y de O´Higgins. Solicita la asesoría de una de nuestras ejecutivas aquí.