Con el objetivo de ratificar el compromiso con la seguridad de sus colaboradores, La Cruz Inmobiliaria llevó a cabo este viernes 27 de agosto su 4ta convocatoria a nivel nacional en materia de Prevención de Riesgos, reunión que fue liderada por Víctor Rivera, Gerente General y Fabiola Luna, Jefa del departamento de Prevención de Riesgos.

La jornada reflexiva conto con la presencia de Marcelo Garrido Lazo, Socio Fundador de La Cruz Inmobiliaria y Constructora y con la participación de al menos 65 colaboradores a nivel nacional, entre los que destacan, Visitadores de Obras, Administradores, Prevencioncitas, Jefes de Terrenos y Profesionales Residentes.

Los contenidos del programa incluyeron una serie de charlas y evaluaciones a las diferentes metodologías que se implementan a diario en los proyectos, esto con el fin de mantener el alto estándar de seguridad que se exige en la actualidad y de buscar alternativas que generen una mejora continua en cada uno de los procesos en materia de seguridad.

Posterior al certamen, hubo una recepción en donde el equipo de comunicaciones tuvo la instancia de entrevistar a los organizadores
Víctor Rivera señalo estar convencido que la comunicación efectiva, el trabajo en equipo y el liderazgo, son los pilares fundamentales para mantener una cultura de prevención a nivel de empresa.

Fabiola Luna hizo hincapié en que si bien los accidentes vividos durante el presente año no son de carácter grave, si se debe trabajar en mejorar los casos aislados de menor gravedad, puesto que el estándar de seguridad que acostumbra La Cruz Inmobiliaria es de distinción. (Evidenciado en la premiación del cuadro de Honor por la Cámara Chilena de Construcción). “buscar mejoras que apunten a reducir a cero todos los eventos que puedan resultar perjudiciales para los trabajadores es nuestra meta y debemos trabajar en eso”.

Al finalizar la jornada, se dio paso a felicitar a los equipos de los diferentes proyectos que se encuentran con una tasa del 0% en accidentabilidad:

Conjunto Residencial El Abra II – Requínoa
Condominio Parque Central – Rengo

Condominio Alto La Palma – San Fernando
Condominio Vista Poniente– Rancagua