400 días sin accidentes laborales y de trayecto cumplió este jueves 09 de diciembre la obra en construcción que actualmente desarrolla La Cruz Inmobiliaria y Constructora S.A. en Requínoa, Región de O’Higgins, hito de seguridad que se logró debido al alto compromiso y dedicación del equipo técnico y trabajadores que forman parte del proyecto.

 

Promover una cultura de seguridad, liderazgo y buena coordinación de los equipos de trabajo, ha sido el argumento que motivó a la empresa a participar en el Sistema de Gestión de Seguridad del programa PEC Competitivo, perteneciente a la Mutual de Seguridad y producto del buen desempeño, le permitió haber logrado el reconocimiento de la entidad, el cual posicionó a la empresa en el distinguido “Cuadro de Honor” impulsado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC)

Como es de costumbre, para celebrar la obtención del título se había planificado una ceremonia de reconocimiento para los trabajadores, pero producto de la contingencia sanitaria y el cambio de fase que determinó el gobierno en aquel entonces, tuvo que ser suspendido.

 

En conversaciones con Marcelo Garrido, Socio Fundador de la empresa, nos señaló:

“Para La Cruz Inmobiliaria y Constructora S.A., las personas que integran la organización son fundamentales, por lo que evitar los accidentes es una prioridad”.
“Respecto a los eventos que solíamos celebrar para agradecer a los colaboradores por su compromiso y de paso incentivarlos a mantener el autocuidado y el cumplimiento de las políticas de seguridad. Es una pena que se hayan tenido que suspender por la pandemia, pero a medida que mejoren las condiciones sanitarias esperamos retomar estas celebraciones, que ayudan a fortalecer las relaciones y el compañerismo dentro de la empresa”.