Quienes Somos

La Cruz Inmobiliaria y Constructora S.A. surge de la asociación de dos profesionales con un experiencia relevante en el ámbito inmobiliario y en el rubro de la construcción.

Daniel Hurtado Parot es Constructor Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En su trayectoria profesional destacan los cargos de Gerente y socio de importantes  Inmobiliarias y Constructoras con presencia nacional  En el ámbito gremial ha ocupado una serie de cargos durante su trayectoria empresarial, habiendo sido presidente de la Cámara Chilena de la Construcción.
Marcelo Garrido Lazo es Asistente Social de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso con vasta experiencia en el área inmobiliaria, desempeñándose en sus inicios como Agente Regional de la Corporación Habitacional de la Cámara Chilena de la Construcción en la V y VII regiones. Por más de 16 años ocupó importantes cargos ejecutivos en inmobiliarias de presencia nacional , desarrollando y comercializando más de 25.000 viviendas a la fecha.

La Cruz Inmobiliaria y Constructora S.A. comenzó sus operaciones en 2014, con el objetivo principal de desarrollar proyectos inmobiliarios de calidad y accesibles, en la zona central del país. A la fecha se han construido y entregado 945 viviendas, se encuentra en etapa de construcción y próxima entrega 891 unidades y están en proceso de construcción 959 viviendas más para entregar el primer semestre del 2020, en las regiones de Valparaiso y O´Higgins.

La mayoría de estos proyectos están insertos en el Programa de Integración Social y Territorial, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que busca incorporar a familias de diferentes realidades socioeconómicas, en barrios bien localizados y cercanos a servicios de salud, educación, transporte y otros, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.

En un sector muy competitivo, incorporamos criterios de sustentabilidad en las construcciones y en el planeamiento del desarrollo urbano; un compromiso ineludible con el medio ambiente y la calidad de vida, además de la integración de altos estándares de calidad en las viviendas que se construyen. Todos estos elementos constituyen en el eje fundamental del que hacer de nuestra Compañía.

De forma paralela, el sostenido crecimiento de La Cruz Inmobiliaria y La Cruz Constructora S.A., ha implicado importantes desafíos que enfrentamos siempre centrados en el valor de las personas.