Los proyectos con Subsidio de La Cruz Inmobiliaria y Constructora S.A. ya son parte de los más importantes portales de búsqueda de viviendas.

Con el objetivo de facilitar el acceso a la información sobre oferta de viviendas con subsidio habitacional disponible en el país, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo suscribió un convenio con importantes sitios web de búsqueda inmobiliaria que ya tienen disponibles todos los proyectos de este tipo.

Portalinmobiliario.com y TocToc.com fueron los primeros en firmar un convenio que permitirá que las familias ahorren tiempo y puedan revisar la oferta de viviendas desde su teléfono móvil, tablet o computador, existiendo la posibilidad de que puedan sumarse otros sitios de búsqueda a este acuerdo.

Este acuerdo “busca acercar a la gente la oferta inmobiliaria existente, ya que hemos detectado que encontrar lugares donde aplicar los subsidios, una vez obtenido, es una de las principales dificultades para las personas”, dijo el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg.

Ya están disponibles los proyectos de integración social y territorial (DS 19 Y DS 116) y los destinados a familias de sectores medios (DS 1), que pueden ser consultados en los siguientes enlaces:

 www.toctoc.com/subsidios/

www.portalinmobiliario.com/subsidio 

Este acuerdo hará posible poner a disposición de toda la población del país más de 250 proyectos insertos en los programas  de subsidio habitacional, entre los cuales se encuentran todos los que La Cruz Inmobiliaria y Constructora S.A. tiene en las regiones de Valparaíso y de O´Higgins.

“Este convenio es importante para nosotros porque entendemos que hoy y, cada vez más, la gente accede a la oferta de distintos bienes a través de Internet y estos dos portales, que funcionan muy bien, lo que hacen es ahorrarle tiempo a la persona que antes tenía que ‘aplanar calles’”, agregó el jefe de la División de Políticas Habitacionales del Minvu, Carlos Marambio.

En una segunda etapa, se potenciará en estas plataformas la oferta de viviendas usadas, ya que son las escogidas principalmente para adquirir con subsidios. Un 88% de los beneficiados con el Fondo Solidario de Elección de Vivienda desde 2012 a la fecha, compraron una vivienda usada, mientras que el 52% de las viviendas que fueron adquiridas a través del subsidio de sectores medios, eran usadas.

TocToc
Los proyectos con Subsidio DS-19 de La Cruz Inmobiliaria y Constructora S.A. ya son parte de los dos portales en convenio.