Un nuevo proyecto lanzó recientemente La Cruz Inmobiliaria en la ciudad de San Fernando, Región de O´Higgins. Se trata del Condominio Alto La Palma, que se suma a los exitosos proyectos ya realizados en esta comuna: Doña Laura y Parque Poniente, todos ellos enmarcados en el Programa de Integración Social y Territorial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Alto La Palma está compuesto por departamentos de 3 dormitorios y ofrece la oportunidad de vivir en un sector tranquilo, con proximidad a servicios como establecimientos educacionales y de salud, además de locomoción colectiva y una gran conectividad.

El condominio dispone de áreas verdes, juegos infantiles y máquinas de ejercicios, además de un quincho, con el objetivo de estimular las actividades al aire libre en familia y en comunidad.

Haz clic aquí para conocer más sobre el Condominio Alto La Palma.

Cómo comprar un departamento con Subsidio DS-19

El DS-19 es un subsidio que el Estado, a través del Minvu, otorga a determinados proyectos que fueron postulados por las inmobiliarias y que cumplen con una serie de atributos como una buena ubicación, diseño, proximidad con servicios de salud y educación, entre otros.

El DS19 forma parte de los subsidios que se enmarcan en el Programa de Integración Social y Territorial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Los proyectos inmobiliarios que forman parte de este plan cuentan con dos grupos de viviendas, uno orientado a los sectores medios y otro, a las familias vulnerables.

¿Quiénes pueden comprar una vivienda con este programa?

Las siguientes personas pueden comprar una vivienda con el Programa de Integración Social y Territorial, ya sea con un subsidio personal ya adjudicado o con el Subsidio Automático DS-19:

  • Personas que se hayan adjudicado algún subsidio personal, como el DS1 o el DS49 y que no lo hayan utilizado aún.
  • Personas que no han obtenido un subsidio habitacional personal y que cumplen con los requisitos, como estar inscritas en el Registro Social de Hogares.

Si quieres conocer más sobre cómo comprar un departamento con Subsidio Automático DS-19 haz clic aquí.