Debido a la situación que vive el país, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) anunció la extensión del plazo de postulación al Subsidio Habitacional destinado a sectores medios.

Este beneficio está orientado a familias que no son propietarias de una vivienda, pero que tienen capacidad de ahorro y pueden complementar este aporte con recursos propios o con un crédito hipotecario.

Los nuevos plazos de postulación:

  • Postulación presencial: hasta el viernes 15 de noviembre
  • Postulación online: hasta las 18 horas del jueves 14 de noviembre en minvu.cl

Requisitos para postular:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener la cédula de identidad vigente. En el caso de las personas extranjeras, además, deben presentar el Certificado de
  • Permanencia Definitiva, que puede ser entregado por el Departamento de Extranjería y Migración o por la Policía de Investigaciones (PDI).
  • Acreditar una cuenta de ahorro de al menos 12 meses de antigüedad. La fecha de apertura de esta cuenta no debe ser posterior al 30 de septiembre de 2018.
  • Poseer el ahorro mínimo según el valor de la vivienda que se quiere comprar o construir, el que debe estar depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda, al último día hábil del mes anterior a la postulación (hasta el 30 de septiembre de 2019 a las 14:00 horas). Desde esa fecha no se puede hacer ningún giro en la cuenta, que debe estar a nombre del postulante, su cónyuge o conviviente civil.

Junto con estos requisitos, además no se debe superar el porcentaje de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH), correspondiente al Título y tramo del subsidio al que se desea postular:

Título I Tramo 1: dentro del 60% de vulnerabilidad socioeconómica.
Título I Tramo 2: dentro del 80% de vulnerabilidad socioeconómica.
Título II: dentro del 90% de vulnerabilidad socioeconómica.