El Ministerio de Vivienda y Urbanismo lanzó una campaña para informar a la ciudadanía respecto de la importancia de inscribirse en el Registro Social de Hogares (RSH), instrumento que es considerado la puerta de entrada para acceder y/o postular a los beneficios que entrega el Estado, entre ellos el Subsidio Habitacional en sus distintas modalidades.

Acerca de la campaña denominada  “Lo primero es lo primero”, la ministra de la cartera Paulina Saball señaló que “este Registro Social de Hogares es la puerta de entrada a todos los programas sociales, a todos los sectores, y en el caso nuestro del Minvu, todos quienes postulen a nuestros programas de subsidio habitacional deben contar con RSH”.

Asimismo, la secretaria de Estado destacó el hecho de que “el Registro Social de Hogares no es un instrumento que este destinado exclusivamente a las familias de menos ingresos, pobres o vulnerables. El Registro Social de Hogares es el instrumento que les permite a todas las familias acceder a la protección social. Por ejemplo, la eliminación de la cotización del 5% en salud para los pensionados que llega al 80% de estos”.

Este sistema de calificación socioeconómica se ha instalado de manera exitosa en nuestro país, ya que cuenta con más de 4.800.000 familias registradas.

SUBSIDIO HABITACIONAL PARA SECTORES MEDIOS

Cabe recodar que este 1 de septiembre se abrieron las postulaciones al programa de subsidio habitacional destinado a los sectores medios, el que permite adquirir o construir una vivienda entre 1.000 y 2.200 UF y que es el tramo más alto de valor para viviendas adquiridas por subsidio. En este caso todas esas familias deberán tener Registro Social de Hogares.

Si desea saber si usted es parte del RSH o si desea actualizar, rectificar o complementar los datos entregados, puede realizar el trámite en linea a través del sitio web www.registrosocial.gob.cl.

Conoce los proyectos de La Cruz Inmobiliaria de casas y departamentos AQUÍ

 


 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué es el Registro Social de Hogares?

Nuevo llamado para Subsidio Habitacional destinado a sectores medios.