Condominio Parque Puente Alto se enmarca en el Programa de Integración Social y Territorial con subsidio DS-19.

Su primer proyecto en la Región Metropolitana lanzará próximamente La Cruz Inmobiliaria, sumándose así a las regiones de Valparaíso y de O´Higgins, donde ya tiene una importante presencia con condominios de casas y departamentos ya realizados y en proceso de construcción.

El Condominio Parque Puente Alto estará ubicado en la comuna del mismo nombre y se enmarca en el Programa de Integración Social y Territorial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que incluye el Subsidio Automático DS-19.

Se considera la construcción de 10 edificios de 4 pisos cada uno, con un total de 160 departamentos de 2 y 3 dormitorios, uno de los cuales será acondicionado para una persona con discapacidad. Además se contemplan tres locales comerciales de dos pisos.

El condomino contará con zona de áreas verdes y juegos infantiles de alto estándar, así como una sala multiuso, espacios destinados a propiciar las actividades familiares y en comunidad.

Como todos los proyectos DS-19, una de las características más relevantes es la ubicación del proyecto inmobiliario, que en este caso estará cerca de establecimientos educacionales, del Centro de Salud Laurita Vicuña, comercios, servicios y locomoción colectiva a través de la calle Chiloé.

Con este proyecto La Cruz Inmobiliaria sigue creciendo y consolidándose a nivel nacional, con presencia en tres de las más importantes regiones del país, incluida la Región Metropolitana.

Departamentos con Subsidio DS-19

El Subsidio DS-19 lo otorga el Estado, a través del Minvu, a determinados proyectos que fueron postulados por las inmobiliarias y que cumplen con una serie de atributos como una buena ubicación, diseño, proximidad con servicios de salud y educación, entre otros.

El DS19 es parte del Programa de Integración Social y Territorial y sus proyectos consideran dos grupos de viviendas: para sectores medios y para familias en condición de vulnerabilidad.

Una de sus principales ventajas es que considera mayores montos de subsidio del Estado en comparación con otras modalidades, así como una serie de beneficios por pago oportuno de dividendo, seguro de cesantía y un incentivo a los bancos para el otorgamiento de crédito hipotecario a los beneficiarios.

Con esta modalidad pueden comprar una vivienda quienes ya tengan un subsidio personal adjudicado y no lo hayan utilizado, como el DS-1 o el DS-49, así como personas que no hayan obtenido subsidio previamente y cumplan con los requisitos para hacerlo.

Una vez que esté habilitada la sala de ventas de Condominio Parque Puente Alto, podrás realizar la postulación al subsidio a través de nuestras ejecutivas o recibir una completa asesoría en el caso de tener un subsidio adjudicado previamente.