La aislación acústica y térmica es un factor que influye en el confort que se puede obtener en una casa o departamento, especialmente en aquellas zonas destinadas al descanso o al encuentro familiar.

En este contexto, una de las mejores soluciones son las ventanas termopanel, tecnología que consiste en el uso de dos vidrios separados entre sí por un espacio de aire seco y quieto, que se encuentra sellado herméticamente.

La cámara interior que separa los dos cristales puede tener distinto espesor y en esta zona se incorporan sales que permiten mantener libre de humedad el interior de la cámara de aire.

Gracias al uso de las ventanas termopanel se logra disminuir en el espacio interior de la vivienda, el calor, el frío y el ruido que proviene de ambientes exteriores, ofreciendo mejores condiciones a quienes la habitan.

Junto con ello, se puede ahorrar dinero y energía ya que se logra un mejor aprovechamiento y regulación térmica. Por ejemplo, al calefaccionar una habitación no habrá fugas de calor que hagan necesario mantener mucho tiempo la estufa o calefactor encendidos.

Se ha comprobado que el cristal termopanel puede reducir a menos de la mitad la pérdida de energía si se le compara con un vidrio normal, con el consiguiente ahorro de electricidad o gas.

Por otra parte, con el uso de esta tecnología y dependiendo de las características del vidriado se puede disminuir entre un 30% y un 60% el ruido exterior.

En La Cruz Inmobiliaria hemos incorporado ventanas termopanel en varios de nuestros proyectos, en especial en las zonas de descanso como los dormitorios, buscando ofrecer las mejores condiciones de confort para quienes habitan estos espacios.