Seguramente cuando más disfrutas del pasto de tu jardín en general, es durante la primavera y el verano, pero no por ello debes descuidaros en otoño y en particular en invierno, la estación del año comenzó hace pocos días.

Por eso en La Cruz Inmobiliaria te damos algunos consejos básicos para que tu pasto pueda resistir bien los fríos invernales y así puedas volver a gozar su verdor en los meses más cálidos.

1.- Frecuencia de corte

cuidados del pasto en invierno

En otoño e invierno el corte del pasto debe realizarse cada dos semanas. Además los especialistas recomiendan, en caso de que esta labor se haga con una máquina, subir la altura del corte una o dos posiciones para proteger la raíz del frío.

2.- Evitar los hongos

Es importante que después de usar la cortadora de pasto, limpies su carcasa y cuchillos, para evitar así la proliferación de hongos que encuentran un ambiente propicio en la humedad.

3.- Bajar la frecuencia de riego

cuidado del pasto

A medida que disminuye la temperatura debemos distanciar el riego. En términos generales se deberían realizar riegos de apoyo o mantenimiento cada 20 a 25 días si la lluvia no es suficiente o el césped muestra necesidad. Esto siempre estará condicionado por qué tan lluviosa es la zona de Chile donde vives y por las características del suelo (suelo arcilloso retiene más agua que el arenoso).

4.- Aplicar tierra de hoja

Una buena idea para cuidar el pasto en invierno, es aplicar una capa de tierra de hoja que ayude a proteger las raíces.

5.- No es época de siembra

Si deseas tener pasto en tu jardín o renovarlo, el invierno no es la época más indicada, principalmente porque las bajas temperaturas evitarían que crezca con normalidad.