El Programa de Integración Social y Territorial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (DS-19) dispone de proyectos habitacionales que incorporan a familias de diferentes realidades socioeconómicas, en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.

En La Cruz Inmobiliaria hemos participado activamente de este programa en los últimos años. A la fecha hemos construido y comercializado 956 viviendas y se encuentran en desarrollo otras 1190, en las regiones de Valparaíso y de O´Higgins. En el último llamado a postulación de Proyectos de Integración Social y Territorial DS19 por parte del Minvu, nos adjudicamos 11 proyectos, siendo la empresa líder a nivel nacional, con un total de 1149 viviendas a construir en el periodo 2019-2020.

A este programa pueden acceder familias que buscan adquirir su primera vivienda con apoyo del Estado, ya sea que cuenten con un subsidio habitacional para comprar una vivienda nueva y no lo han podido aplicar, como también familias sin subsidio, pero que cumplen con los requisitos de postulación.


Viviendas sin deuda para familias vulnerables con subsidio en su poder

Esta modalidad permite comprar viviendas de hasta 1.100 UF sin necesidad de un crédito hipotecario, por lo que la familia beneficiaria no debe contraer una deuda y solo debe tener un ahorro mínimo. Tampoco debe pagar los gastos operacionales, ya que se considera un aporte estatal adicional de hasta 10 UF para este ítem.

Se puede acceder a este programa si cuenta con alguno de los siguientes subsidios:

  • Fondo Solidario de Elección de Vivienda, DS49 para familias vulnerables.
  • Subsidio para familias de sectores medios DS1 Título I (tramo 1).
  • Subsidio destinado a damnificados a partir del 2014.

La compra de la vivienda bajo esta modalidad se financia a través del ahorro mínimo familiar, bonos y el subsidio habitacional, por lo que no es necesario que los beneficiarios obtengan un crédito hipotecario.


Viviendas para sectores medios con subsidio en su poder

En este segmento del Programa de Integración Social y Territorial se pueden comprar viviendas de hasta 2.200 UF, pudiendo complementar el financiamiento a través de un crédito hipotecario. En este caso el beneficiario debe pagar los gastos operacionales y de escrituración, asociados a la compra de la vivienda.

Se puede acceder a este programa si cuenta con alguno de los siguientes subsidios:

  • Subsidio para familias de sectores medios DS1 Título I (tramo 1 y 2).
  • Subsidio para familias de sectores medios DS1 Título II.

La compra de la vivienda, en este segmento, se financia con el ahorro familiar, bonos, el subsidio habitacional y recursos propios o crédito hipotecario por parte del beneficiario.


Viviendas para sectores medios sin subsidio en su poder

Al igual que en el caso anterior, en este segmento se pueden comprar viviendas de hasta 2.200 UF, pudiendo complementar el financiamiento a través de un crédito hipotecario. Además el beneficiario debe pagar los gastos operacionales y de escrituración, asociados a la compra de la vivienda. La postulación al subsidio se realiza a través de la Sala de Ventas de la inmobiliaria en cuyo proyecto desea comprar.

Se puede acceder a este programa si cuenta con los siguientes requisitos:

  • Tener el ahorro mínimo familiar.
  • Estar dentro del 90% en el Registro Social de Hogares (RSH).
  • No tener una propiedad (postulante, cónyuge, conviviente civil o integrantes del núcleo familiar declarado).

La compra de la vivienda, en este segmento, se financia con el ahorro familiar, bonos, el subsidio habitacional y recursos propios o crédito hipotecario por parte del beneficiario.


Contáctanos y te asesoraremos

Si tienes dudas o deseas que te asesoremos en la compra de su vivienda, revisa en nuestro sitio web los proyectos con Subsidio DS-19 que tiene actualmente La Cruz Inmobiliaria en las regiones de O´Higgins y de Valparaíso.

En cada uno de ellos encontrarás los datos ubicación y contacto de nuestras salas de venta, donde podrás obtener la orientación e información que requieres para adquirir tu casa o departamento.

Recuerda que en La Cruz Inmobiliaria, tu sueño es nuestro proyecto.