Si estás a punto o te acabas de cambiar a tu nueva casa o departamento, seguramente ya estás pensando en darle tu toque personal, decorando las paredes con esas fotos que siempre quisiste colgar y tener a la vista o con esos cuadros o láminas que tanto te gustan.

Cuando ya estás a punto de tomar el taladro y comenzar a perforar las paredes te das cuenta que no quieres dañar las paredes de tu nuevo hogar con hoyos y tarugos, ya que si cambias de opinión o deseas modificar la decoración, será muy complejo taparlos y lograr que no se noten las perforaciones.

Para hacer que el proceso sea más fácil, en La Cruz Inmobiliaria te contamos a continuación varios métodos alternativos a los agujeros en las paredes y que pueden ser excelentes soluciones a la hora de colgar cuadros sin dañar las paredes. Son sistemas prácticos, más limpios y con la misma efectividad para colocar cuadros o fotografías enmarcadas.

Lo primero que debes hacer para poder elegir un sistema alternativo a los clavos o tornillos es conocer el peso del cuadro o marco que deseas colgar, ya que hay soluciones que soportan hasta 6 kilos, pero otras son solo para objetos más livianos. Además debes considerar las características de la pared donde vas a colgar, considerando si está pintada, si de ladrillo o si está recubierta con papel mural, por ejemplo.

colgar cuadros sin dañar las paredes

Soluciones para colgar cuadros sin dañar las paredes

Cintas de doble cara

Las cintas de doble contacto, doble cara o también conocidas en Chile como de doble faz, se han desarrollado mucho en los últimos años, con múltiples aplicaciones, entre las cuales se encuentra el montaje de objetos como los marcos o los cuadros en las paredes.

En el mercado existe una diversidad de marcas y de características de este producto, ya que permiten colgar desde cuadros livianos a otros de dimensiones y peso mayores, con cintas del tipo ultra fuertes.

La forma de utilizar estas cintas es bastante sencilla y si se siguen las instrucciones del fabricante al pie de la letra, el resultado es bueno y duradero. Lo fundamental es que la superficie donde se aplicará esté seca y libre de polvo o de cualquier residuo. Además se debe tener cuidado en la manipulación, evitando tocar de forma reiterada la parte adhesiva para que así no disminuya su capacidad.

Tiras de velcro

Las tiras de velcro son una solución muy simple y versátil para colgar cuadros en las paredes sin dañarlas, además de ser muy fáciles de retirar y de cambiar de posición sin dejar rastros en los muros.

El velcro para colgar se puede encontrar fácilmente en cualquier ferretería o tienda de hogar y su aplicación es bastante sencilla, ya que se corta con tijeras según lo que se requiera.

En una de sus caras está el adhesivo y en la otra el velcro, siendo posible su aplicación en distintas superficies como azulejo, madera o paredes en general

La capacidad de sujeción del velcro es limitada, por lo que es importante asegurarse que lo que queremos colgar se sujetará bien. Cuanto más peso y volumen tenga el cuadro a colgar, más velcro tendrás que poner.

Colgadores y ganchos adhesivos

Otra amplia línea de productos que se puede encontrar en tiendas de hogar y ferreterías son los ganchos o colgadores plásticos con una cara adhesiva, que permiten colgar cuadros sin tener que perforar la pared.

Al comprarlos debes considerar la capacidad de soportar peso que tiene el producto específico. Si bien este tipo de colgantes son una gran solución, ten presente que el pegamento podría dejar algún tipo de residuo o marca en la pared.

Como puedes ver en el mercado chileno existe una amplia variedad de productos para colgar tus cuadros sin perforar las paredes de tu nievo hogar. Hay algunos bastante conocidos del tipo “No más clavos” o las tiras “Command”. Lo importante es que elijas aquel que más se ajusta a tu necesidad específica, considerando el peso del objeto que deseas colgar y las características de la superficie donde lo montarás.

Elige bien y comienza a darle un toque personal y propio a tu nueva casa o departamento.